FAQ

Q:

  1. ¿Qué es el NASA Space Apps Challenge?

Es el Hackathon más grande del mundo el cual reúne durante 48hs y en forma simultánea a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, artistas, científicos, emprendedores, teniendo como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas al Espacio y al Planeta Tierra.

  1. ¿En qué consiste?

Los participantes deben pensar, idear, preparar en tiempo récord un proyecto en base a los desafíos que propone la NASA  y defenderlo ante un jurado de notables, quienes elegirán las dos ideas ganadoras. Luego, de todos los proyectos ganadores, la NASA elegirá finalistas y ganadores a nivel mundial.

  1. ¿La inscripción tiene costo?

La participación es gratuita y abierta, con capacidad limitada. Trabajamos en colaboración con nuestros sponsors para que este evento no tenga ningún costo para los participantes. Para inscribirse, deberás crearte un login en la web oficial global  y elegir la sede “Rosario”.

  1. ¿Qué experiencia debo tener para poder participar?

No hace falta contar con conocimientos ni experiencia previa, tampoco ser desarrollador ni tener una edad determinada, sólo ganas de crear nuevos dispositivos para solucionar problemas a desafíos del Planeta Tierra!

  1. ¿Puedo inscribirme si no tengo ni grupo ni una idea?

Sí, claro! El 27 de abril podrás asistir al Bootcamp donde podrás sumarte a los desafíos que más te interesen y sumarte a grupos conformados o armar tu grupo.

  1. ¿Qué es el bootcamp?

Es el pre evento donde pueden asistir los que quieran obtener más información y conformar sus grupos, de cara al hackathon, además de poder escuchar experiencias, speakers relacionados a la temática, agenda, etc.

  1. ¿Tengo que llevarme comida?

La International Space Apps Challenge de la NASA es un evento gratuito que depende de sponsors para proporcionar servicios como comida y bebida a los participantes. Por el momento, desayunos y almuerzos de sábado y domingo son a cargo de los sponsors, tenemos nuestra nave llena de comida! Podés sumar tu equipo de mate, eso sí. Para el cierre del Domingo, para los participantes tendremos un menú especial a cargo del Space Apps, pero para tus amigos y familia que deseen sumarse, ofreceremos diferentes opciones para que puedan adquirir lo que deseen a precios accesibles.

  1. ¿Qué insumos llevar para poder trabajar?

Lo más importante es que puedas llevar tu notebook o acordar con tu equipo la cantidad de notebooks necesarias, para poder trabajar con comodidad. Contaremos con un servicio de internet de 30 megas gratuito a cargo de uno de los sponsors para asegurarnos tener buena conectividad. También recomendamos llevar cuadernos y biromes para tomar notas.

  1. ¿Puedo sumarme como voluntario o mentor?

Si!!! Nos encantaría que si no te podés sumar con un desafío puedas colaborar. Te invitamos a escribirnos a spaceappsrosario@gmail.com y te contamos cómo podés sumarte.

  1. ¿Puedo invitar a mi familia o amigos al cierre?

¡Por supuesto! Lo más importante de recibir una buena noticia, es poder compartirlo de inmediato con quienes desees. El cierre y entrega de premios será el domingo 30 de abril a las 19hs en Zona i, y la entrada será abierta a todos los que deseen asistir. Habrá marcas presentes y cerraremos con un show en vivo.

  1. ¿Dónde puedo dormir?

Por cuestiones de seguridad, debemos cerrar el lugar durante la noche. Te ofrecemos diferentes alternativas para poder parar en algún hostel a tarifas preferenciales. Tenemos un traslado gratuito desde Zona i hasta Plaza Sarmiento para acercarte al centro al finalizar la jornada del sábado.

  1. ¿Qué redes sociales utilizan para difundir el evento?

Tenemos una cuenta oficial de Twitter @spaceappsros y una de Instagram @SpaceAppsRosario. Podés compartir lo que vamos publicando, además de sumar tus fotos y comentarios utilizando #SpaceApps #SpaceAppsChallenge #SpaceAppsRosario ya que la NASA guarda todas estas estadísticas y luego las publica y hace comparativas para ver la repercusión del evento en las distintas ciudades donde se realiza. Queremos ser top en el mundo!!